RESEÑA HISTORICA

Afines de 1992 unos hermanos residentes de Oruro dieron inicio a cultos familiares, en la zona de Villa Pagador, con el fin de preservar y seguir creciendo en la Fe de nuestro Señor Jesucristo.

Estas familias son:

 Pastor: Fructuoso y Octavina Magne y familia

 Hermano Domingo y Eulalia Chino y familia

 Hermano Daniel y Andrea Challa y familia

 Hermano German Poma y familia

Estos cultos familiares fueron realizados durante 3 meses, encendiendo un fuego que se fue activado trayendo consigo grandes bendiciones y ya en 1993 la visión de los hermanos fue fundar una iglesia.

El primer hermano que acepto a Jesús fue Carmelo y familia quien se ofrecieron a dar un cuarto en su casa para hacer los cultos y fue asi que : Bajo la cobertura de la iglesia Belén y su pastor Liborio Meneses. El domingo 21 de febrero de 1993 fue fundada, la iglesia con el nombre de Las Asambleas de Dios de Bolivia NUEVA LUZ , liderada por los siguientes hermanos: Ptr. Fructuoso y Octavina Magne y familia, Ptr. Esteban y Constancia Mamani y familia , los Diáconos: Domingo Chino y Daniel Challa, Diaconisa Rufina Challa y los Hnos. Agripino y Felicidad Mamani y familia ; Pablo y Eusebia Mamani y familia. Se acordó tener

cultos los jueves y domingos por la noche. Y los ayunos en el desierto cada Jueves.

También comenzó a funcionar la Escuela Bíblica Dominical ese mismo año, y Dios añadía nuevas vidas a la joven Iglesia y de esa manera fue creciendo la obra.